El cheque de terceros, método para hacerse de efectivo

El cheque de terceros, método para hacerse de efectivo

Su cheque se considera un cheque de terceros si quien emite el cheque se lo da a otro cliente que anteriormente se lo transfirió. Estos cheques no son tan fáciles de cobrar como los cheques regulares, ya que son susceptibles de fraude. Esté preparado para mostrar una identificación y probar que obtuvo el cheque legalmente antes de poder cobrarlo.

 

Problemas de cheque de terceros

Muchos bancos son reacios a cambiar cheques terceros, ya que no pueden verificar de inmediato que el tomador inicial y destinadas para que usted tiene, o confirmar que el pagador no disputarlo. Si un beneficiario endosa un cheque y luego lo extravía, es fácil para cualquiera que lo encuentre respaldarse a sí mismo como un tercero e intentar cobrarlo. El banco sería responsable del dinero si el beneficiario o pagador lo disputa. Es posible que tenga una mejor oportunidad de cambiar el cheque con el banco emisor. Llame y verifique las políticas del banco sobre dichos controles antes de su visita.

Cobro del cheque

Lleve el cheque a una sucursal del banco donde se haya emitido el cheque. Llegue con la persona que está firmando el cheque a usted. El beneficiario debe firmar el reverso del cheque arriba de la línea de endoso y además debe escribir muy bien su nombre debajo. Firme debajo de esta línea. Ambas partes deben presentar una forma legal de identificación con foto, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación del estado. El cajero proporcionará el efectivo después de verificar las firmas y la identificación. Algunos bancos cobran una tarifa por el cobro de cheques si usted no tiene una cuenta, pero brindan el servicio gratis para los miembros. Puede realizar la apertura de una cuenta con el dinero para evitar la tarifa.

Depositando el cheque

Su banco puede estar dispuesto a aceptar el cheque de depósito, dependiendo de sus políticas sobre cheques terceros. Algunos bancos que aceptan tales cheques permiten a los clientes depositar a través de cajeros automáticos, pero la mayoría no lo hace. En su lugar, prepare una boleta de depósito y lleve el cheque a un cajero. Firme y presente su identificación. En muchos casos, depositar un cheque de este tipo coloca una retención obligatoria en todos menos $ 100, que está disponible al día siguiente de acuerdo con las regulaciones bancarias federales, por hasta nueve días. Si el pagador o el beneficiario lo disputan dentro de este tiempo, su banco retirará el dinero de su cuenta.

Proveedor de servicios de cambio de cheques

Algunas empresas que cobran cheques aceptan cheque de terceros. De estas empresas, algunas solo cobran cheques personales, en lugar de gubernamentales o comerciales. Los proveedores también cobran una tarifa por el servicio, que varía según el negocio y el tamaño del cheque. Presente el cheque junto con el beneficiario. Firme en frente del representante y muestre su identificación para obtener los fondos.