¿CUAL ES EL PAPEL DE UNA AGENCIA DE MARKETING?

Una agencia de marketing digital se encarga de hacer estrategias, contenidos, difundir los mensajes, escuchar y responder a los usuarios para mejorar la percepción de las marcas, posteando contenidos atractivos que logren hacer interactuar a los usuarios”, señala Jaime Bravo, director de Se llega a miles de clientes a través de una herramienta de las más poderosas del marketing digital como son las Redes Sociales. Una de las estrategias de marketing digital más elegidas por los negocios que buscan resultados inmediatos.

Con la aparición de sucesivas herramientas para el manejo de Publicidad Digital como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, Email Marketing, los sitios ecommerce y las herramientas Analyticas de datos, se han completado un mix de opciones para lograr los objetivos de Marketing de cualquier empresa u organización empleando plataformas online, aqui es donde entran en juego las agencia de marketing.

 

Por ejemplo, se debe contar con alguien que se enfoque en Crear cuál va a ser la estrategia global de Marketing Online, alguien dedicado a crear y optimizar contenidos constantemente ( ya que no basta sólo con crear los contenidos una sola vez, éstos deben ser actualizados para poder estar constantemente a merced de lo que se está hablando” en la web en redes sociales y así poder generar mayor interacción con los diferentes usuarios en los diversos medios online).

 

Es de vital importancia para la transformación digital y el desarrollo de un negocio online poder estar a la altura del arduo trabajo que se necesita hacer para llevar a cabo una estrategia de Marketing en plataformas digitales, esto se debe a que es necesario Crear, Diseñar, Analizar, Optimizar, Decidir y Re-optimizar constantemente.

 

Las agencias de marketing digitales cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para emplear palabras claves vinculadas a tu emprendimiento negocio para, en términos resumidos, lograr que el nombre de la empresa aparezca en la primera página de resultados de Google.

 

Es por eso que sólo una agencia digital puede brindarte las soluciones efectivas para posicionar tu negocio en frente del cliente, justo en el momento exacto en el que está buscando los productos servicios que tu empresa ofrece. Una agencia de marketing digital maximizará la visibilidad online de tu organización y atraerá visitantes específicos a tu sitio web.

 

Sabiendo que es una agencia de marketing podemos diferenciarla claramente de una agencia de publicidad: en una agencia de publicidad el objetivo principal es dar a conocer un producto, una empresa de servicios, a través de los canales de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa…) a través de canales online como la web, blogs, foros etc. posicionar un producto de servicio de forma que el potencial comprador lo tenga en cuenta.

 

Las agencias de marketing son empresas cuya función es prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones incluyendo a personas físicas en relación con la planificación, ejecución y control de las actividades de marketing: deben realizar estudios de mercado, analizar oportunidades y amenazas, desarrollar planes de marketing, diseñar estrategias y tácticas de marketing llevando a cabo un control y seguimiento de las actividades llevadas a cabo.