Qué son las Empresas de Forwarder Argentina?

Cuando una empresa decide exportar o importar un producto, tiene que pasar por numerosos procesos para hacer llegar el producto al cliente. Los procesos en los que una empresa está involucrada en todo el mundo tienen el potencial de ser intimidantes cuando no se está en logística, que es para lo que está un transitario. El transitario actúa como intermediario entre el cliente, que lo encarga, y los numerosos servicios de transporte y logística que intervienen en el transporte de la carga hasta su destino.

En la mayoría de los casos, Las Empresas de Forwarder Argentina negocia y planifica la ruta preferida, los costos, los tiempos de tránsito, etc. dependiendo de las mercancías a transportar, negocia contratos con transportes, proporciona los documentos necesarios para el transporte, inicia los pagos y solicitudes de liberación de la carga, mantiene la comunicación y el control durante todo el viaje de la carga, y asesora al cliente.

Las Empresas de Forwarder Argentina establece relaciones con sus proveedores de servicios para negociar el precio excepcional y la mejor ruta, lo que resulta en una mejor rentabilidad, costos progresivos y tiempo. De esta manera, como una agencia de viajes se encarga de todo el plan, los transportistas se encargan de todos los aspectos para dar su carga.

Cada industria tiene diferentes expectativas del transitario, dependiendo de la industria, las expectativas tienen la capacidad de cambiar, algunos simplemente requieren que la carga sea movida del punto A al punto B sin mucha confusión, otros requieren más que una simple operación y requieren servicios de valor agregado para sus proveedores.

Son muchas las Empresas de Forwarder Argentina que pueden realizar parte del transporte, pero el transportista debe tener en cuenta que cada carga es diferente, depende del producto a transportar y de la importancia de los cambios, como los tiempos de distribución, los costes, las dificultades de manipulación de la carga, los requisitos de seguridad y distribución.

Las Empresas de Forwarder Argentina que se dedica a crear, ordenar y coordinar envíos de mercancías en todo el mundo, recibirlas como consignatarias o entregarlas a quienes necesitan transportarlas y, en su caso, realizar las formalidades administrativas, fiscales, aduaneras y logísticas de este tipo de envíos o mediar en su normativa laboral.

Ofrece un transporte seguro y eficiente entre dos o más países. Para ello, el transportista dispone de los medios logísticos adecuados (almacenes, maquinaria, software, etc.) para ayudar al exportador o al importador en el tratamiento, la protección y la expedición de sus mercancías. Las Empresas de Forwarder Argentina, también cuenta con elementos financieros y una red de agentes o espacios de trabajo globales que aceptan llevar a cabo este tipo de operaciones.

Al mismo tiempo, ha perfeccionado la comprensión de la logística y el comercio en todo el mundo y ha dominado los diversos métodos de transporte, las operaciones aduaneras, los seguros, el embalaje y todo lo relacionado con el movimiento de mercancías entre diferentes mercados.

Especialmente en relación con los cambios recurrentes en los mercados mundiales, están cualificados para los negocios globales. Trabajan en nombre de importadores, exportadores, empresas o particulares como representantes para garantizar un transporte de mercancías seguro, eficiente y productivo.

SERVICIOS UTILIZADOS POR UN TRANSITARIO

Transporte terrestre por camión hacia/desde almacén hacia/desde puerto Pacífico (Valparaíso/San Antonio) o Atlántico (Buenos Aires/Bahía Blanca) – alternativa bioceánica – y transporte interno en Argentina y Chile.

Transporte marítimo a través de los puertos del Pacífico y del Atlántico – alternativa bioquímica.

Transporte multimodal en el que se mezclan formas terrestres, marítimas y aéreas, emitiendo un único archivo de consignación (por carta de porte).

SEGURO DE TRANSPORTE Y DE CARGA.

Llenado y vaciado de contenedores en los lugares de origen de la carga o en el puerto de embarque y descarga y distribución de conjuntos vacíos (contenedores). Transportes y transbordos aduaneros en puerto hacia y desde países limítrofes o hacia la aduana del país. Preparación y organización de los documentos de transporte y de expedición (conocimiento de embarque, CRT, MIC/DTA). Corredor de clientes para la fabricación, emisión y tramitación de privilegios de embarque ante aduanas, para exportaciones e importaciones.