Publicidad para Ecommerce en Facebook: 8 consejos para aumentar las ventas de los vendedores online

publicidad para Ecommerce

Lo primero es lo primero: no necesitas ser un encantador o un espectacular experto en marketing empresarial para que la publicidad para Ecommerce en Facebook te funcione.

Al contrario, los anuncios en Facebook para el comercio electrónico son algo que puedes poner en marcha con bastante rapidez, sin mucha experiencia y a un coste muy bajo.

Para aquellos que no han oído hablar mucho de cómo funciona la publicidad en Facebook o por qué es útil, han llegado al lugar adecuado. Y para los que sí tienen algún conocimiento de la publicidad en Facebook, encontrarán 8 consejos principales para aumentar sus ventas.

Sigue leyendo para saberlo todo.

¿Por qué deberías utilizar Facebook para hacer publicidad para Ecommerce?

Existen numerosas ventajas para que los vendedores online utilicen los anuncios de comercio electrónico de Facebook, algunas quizás más obvias que otras. Sin embargo, mientras lees las razones por las que deberías utilizar Facebook para hacer publicidad, ten en cuenta que estamos viviendo en la era de Internet, y que aún es pronto.

La influencia de Facebook es enorme y sigue creciendo, lo que constituye la razón principal por la que cualquier vendedor de comercio electrónico que se esfuerce por alcanzar el éxito debería hacer de la publicidad para Ecommerce en Facebook un componente clave de su estrategia de marketing.

  1. Un tercio de la población mundial está activa en Facebook

Lo primero y más importante es que tiene sentido a primera vista. Si tienes un negocio online, es casi seguro que tus clientes estén activos en Facebook. 

Si tenemos en cuenta que aproximadamente el 70% de los estadounidenses utilizan Facebook y pasan una media de casi 40 minutos al día en esta red social, no hay duda de que es una forma excelente de llegar a tu público objetivo.

¿Todavía no estás tan seguro de la ventaja de un mayor alcance del mercado? Piensa en esto: Facebook registró más de 1.730 millones de usuarios activos diarios en el primer trimestre de 2020 y más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales. 

Eso es casi el doble de la población de China, y el 33% de toda la población de la Tierra (7.800 millones de personas). Todos estos datos hacen evidente que la publicidad en Facebook ofrece a las empresas de comercio electrónico la posibilidad de llegar a un público que difícilmente podrá encontrar en otro lugar.

  1. La publicidad en Facebook facilita la segmentación de públicos específicos

Invertir una parte del presupuesto de tu empresa en marketing es importante, pero si no te centras en cómo hacerlo, estarás tirando el dinero. Sí, Facebook ofrece una audiencia masiva a tu alcance, pero la pregunta sigue siendo: ¿cómo puedes orientar tu publicidad en Facebook para llegar a las personas relevantes (o mejor dicho, a las personas que encontrarán tus productos y servicios relevantes)?

Afortunadamente, los programadores de Facebook no han perdido de vista esta cuestión. En respuesta, han hecho de la segmentación del público una parte integral de su plataforma de anuncios de comercio electrónico en Facebook. 

Puedes dirigirte a un público exacto especificando un grupo de edad preferido, un conjunto de intereses, patrones de comportamiento y ubicación.

  1. La publicidad en Facebook es rentable

Hablando de incluir el marketing en redes sociales en tu presupuesto, no es ningún secreto que querrás que tu estrategia publicitaria sea lo más barata posible. 

Eso no es difícil de hacer cuando se utiliza la publicidad para Ecommerce en Facebook; con aproximadamente 20 a 40 dólares, se puede llegar a una audiencia de alrededor de 1.000 personas.

Cuando se hace bien, esto puede ayudar a tu negocio online a reducir los costes de adquisición de clientes potenciales e incluso a reducir la inversión total en marketing a largo plazo. 

En pocas palabras, la publicidad en Facebook es un buen movimiento para las empresas de comercio electrónico que intentan ahorrar dinero (que son básicamente todas las empresas de comercio electrónico).