¿Qué es el Análisis de riesgo inmobiliario?

El Análisis de riesgo inmobiliario y evaluación de los riesgos significa la identificación de los puntos vulnerables potenciales en los proyectos inmobiliarios, y su impacto en los resultados. Esta fase considera el acompañamiento a la empresa inmobiliaria en la puesta en marcha de los proyectos de gestión de riesgos, instalando rutinas e indicadores de gestión que permitan monitorear el avance de los proyectos, y realizar medidas correctivas de estos en caso que fuese necesario. Gestión de Riesgos de Entorno en Proyectos Inmobiliarios: Un imperativo para la sustentabilidad del negocio.

 

Asesores inmobiliarios, valuadores, inversionistas en bienes raíces, compradores, directivos de empresas inmobiliarias, proveedores y consultores de servicios inmobiliarios, directores y gerentes generales de empresas constructoras, propietarios y miembros de consejos de administración, directores y gerentes técnicos, directores y gerentes de construcción, directores y gerentes de calidad, directores y gerentes de compras, directores y gerentes de proyectos, directores y gerentes administrativos.

 

Home Artículos y Noticias Artículos Gestión y Análisis de riesgo inmobiliario: Un imperativo para la sustentabilidad del negocio.

 

Civil Repetto Alcorta Técnicas de simulación aplicadas al Análisis de riesgo inmobiliario Para el ferviente lector y en especial para nosotros en particular, este análisis no solo es fundamental sino que interpretando su lógica conceptual y una correcta aplicación a nuestro producto inmobiliario se dotará al mismo de una coherencia única como diferencia competitiva frente a nuestra competencia (hemos notado luego de varias entrevistas con referentes del sector que no se utilizan muchas muy pocas de las herramientas aquí aplicadas) Siguiendo la temática propuesta en 3 el análisis de rentabilidad de un emprendimiento inmobiliario no puede realizarse sin considerar que las condiciones supuestas pueden alterarse a lo largo del tiempo.

 

Después a través de una experiencia real, mostrar algunas situaciones de financiamiento de proyectos inmobiliarios, para luego hacer un análisis de estos ejemplos y entregar finalmente, una guía que sirva para acotar los riesgos y sus variables.

 

Usando el modelo de Análisis de riesgo inmobiliario el management puede tomar decisiones que ayuden a sus empresas a mejorar su posición competitiva frente a los otros jugadores de un sector industrial.

 

Obviamente el impacto de los movimientos del precio del metro cuadrado no impacta de la misma manera a todas las empresas, pero sería necio no incluir el Análisis de riesgo inmobiliario.

 

Vimos la necesidad de contar con una herramienta que existía en el sector crediticio, como era la calificación de riesgos, que sirviera para ver y diferenciar los distintos tipos de activos crediticios donde se puede invertir, ya que no es lo mismo un activo calificado AAA que uno C. Después de diez años de investigación y desarrollo, involucrando a profesionales de primer nivel del sector, hemos conseguido crear la primera agencia de calificación de riesgos inmobiliarios. La valoración Civislend clasifica los préstamos dentro de la banda de A+ a C. Tenemos en cuenta estrictos criterios de solvencia financiera y profesional para filtrar los proyectos inmobiliarios, descartando aquellos que impliquen riesgos elevados.