La contratación de una nueva agencia de marketing puede suponer una gran inversión, pero la contratación de la agencia de performance adecuada puede proporcionar un importante retorno de la inversión.
Ya sea que esté buscando aumentar sus ventas, incrementar drásticamente su base de clientes o destacarse de sus competidores, una nueva estrategia de marketing puede ser una parte vital del crecimiento de un nuevo negocio.
Con la necesidad de una nueva estrategia, o la construcción de una actual, la búsqueda de su próxima agencia de marketing para asociarse es una prioridad.
La pregunta ahora es: ¿cómo puede asegurarse de que está contratando a una agencia de marketing de rendimiento que satisfaga las necesidades y los objetivos de su empresa y lleve su negocio en la dirección correcta?
Para guiar su decisión, aquí hay 10 preguntas críticas que debe hacer en su proceso de contratación para ayudarle a encontrar el socio de la agencia de marketing adecuado.
Las preguntas que hay que hacer al contratar una agencia de marketing de resultados
- ¿Cuáles son los pasos de su proceso estratégico?
Aunque los objetivos y los resultados de su estrategia de marketing son aspectos esenciales de su plan de marketing, conocer la estrategia y los procesos que le ayudarán a definir, trabajar y alcanzar esos objetivos es igual de importante.
Una agencia de marketing de resultados sólida no tendrá ningún problema en exponerle su proceso y darle los detalles de lo que ocurrirá en cada paso. Todas las agencias deberían incluir al menos dos pasos principales en su proceso, incluyendo una fase de investigación para informar del proceso creativo.
No deberían ser vagos a la hora de describir su proceso si son una empresa organizada y profesional. Deberían proporcionar detalles sobre cómo realizan su investigación y su proceso de recopilación de información. ¿Utilizan algún enfoque único? ¿Su investigación es exhaustiva? Conozca cómo utilizarán la información en el proceso creativo.
Una vez que entren en el proceso creativo, determine cómo funciona su proceso de decisión. ¿Qué participación tendrá usted? ¿Se le proporcionarán opciones? ¿Qué implica su proceso de evaluación?
Conocer las respuestas a estas preguntas a la hora de contratar una agencia de performance de resultados le evitará sorpresas en el futuro y le dará confianza al conocer los pasos que se han implementado para ayudarle a alcanzar el objetivo final deseado.
Es vital darse cuenta de que una buena estrategia de marketing es un proceso, por lo que si una agencia de marketing le promete resultados de la noche a la mañana, como logotipos al día siguiente, debería ser una bandera roja. Sugiere que los pasos y procesos requeridos no están en su lugar para hacer que su plan sea exitoso, adaptándolo a sus objetivos, necesidades, fortalezas y audiencia deseada.
- ¿Puede mostrarme resultados de rendimiento probados en mi sector?
Uno de los puntos que hay que abordar de inmediato al entrevistar a una nueva empresa de marketing es si han realizado o no campañas de éxito en su sector. Cada industria es diferente, así como el público objetivo.
Elegir una empresa que haya trabajado con negocios similares al suyo y que haya mostrado resultados exitosos con esas empresas es un gran predictor de la obtención de los resultados que usted desea.
Una agencia de marketing con experiencia en su sector también tendrá una ventaja en cuanto a la investigación que necesitará, entenderá el mercado al que intenta llegar, lo que ha funcionado (y lo que no) para empresas como la suya, y lo que su mercado objetivo busca en una empresa como la suya.
Pregúnteles sobre las estrategias que han utilizado para estas empresas y qué tipo de resultados han obtenido. Si la agencia de marketing no ha trabajado con otras empresas de su sector, considere la posibilidad de preguntarles cuál sería su enfoque para conocer su sector.
Pregunte cómo planearían obtener los resultados que usted busca en una industria en la que no han tenido experiencia previa.
- ¿En qué servicios de marketing están especializados?
Una vez que haya determinado la experiencia, o la falta de ella, de las agencias de marketing en su sector específico, querrá preguntar en qué tipos de servicios de marketing están especializados.
Aunque confíe en que su nueva agencia de performance le guíe con un plan de marketing para determinar los mejores servicios para alcanzar sus objetivos, es probable que tenga una idea de los servicios de marketing que le gustaría para su recién creada estrategia de marketing.
¿Busca crear una nueva marca o imagen? ¿Quiere comercializar su negocio a través de ferias comerciales? ¿Está interesado en mejorar su marketing de contenidos?
Conocer las respuestas a los servicios de marketing que está planeando emplear para alcanzar sus objetivos le ayudará a la hora de contratar una agencia de marketing de resultados a determinar si será la más adecuada.
No deje que le proporcionen una larga lista ni intente una respuesta global como todo. Limítate a que te den los puntos fuertes de sus servicios de marketing y pregúntales qué es lo que les mueve a opinar.