Los días en que los accesorios o joyería hombre se limitaban a un reloj y un par de gemelos han pasado a la historia. Claro que son accesorios poderosos, pero la joyería masculina es mucho más que eso.
Así que no tengas miedo de salirte de la caja y explorar las infinitas posibilidades que ofrece la joyería masculina. Sabemos que, con tantas piezas interesantes entre las que elegir, puede resultar un poco abrumador encontrar la forma adecuada de combinarlas con estilo. Pero no te preocupes, te tenemos cubierto.
Para ayudarte a lucir siempre increíblemente elegante, hemos reunido algunos consejos sobre uno de los favoritos de siempre: los anillos para hombre. Llevados por faraones egipcios, vikingos y caballeros medievales por igual, estas piezas han sido adoradas durante siglos, y es fácil entender por qué.
Echemos un vistazo a cómo lucir estas llamativas piezas.
Los anillos para hombre son accesorios poderosos
Si acabas de empezar a sumergirte en el mundo de la joyería masculina, los anillos para hombre son tus mejores amigos. No intimidan en absoluto porque son súper fáciles de estilizar y pueden ser tan discretos o estridentes como quieras.
Y lo mejor es que pueden combinarse fácilmente con tu reloj, pulsera o incluso gemelos favoritos. Eso es lo que convierte a los anillos para hombre en los accesorios perfectos para que empieces tu colección.
¿Cómo peinar los anillos masculinos?
Lo primero es lo primero: la comodidad
Esto puede entenderse tanto en sentido literal como figurado, es decir, se refiere tanto al ajuste del anillo como a la comodidad de llevar joyería hombre.
Si quiere llevar varios anillos a la vez y eso le hace sentir cómodo y seguro, ¡adelante! Pero si sólo te sientes cómoda llevando un anillo a la vez, también está muy bien.
En cuanto al ajuste de los anillos, deben estar lo suficientemente sueltos como para que puedan girar fácilmente alrededor del dedo, pero lo suficientemente ajustados como para que no se deslicen cada vez que te lavas las manos; todo es cuestión de equilibrio.
Para saber tu talla de anillo, sólo tienes que ponerte una cinta métrica alrededor del dedo y anotar la medida. Si no tienes cinta métrica, utiliza un cordel o una tira de papel. Enróllatelo alrededor del dedo, marca el punto de unión de los extremos y mide la longitud con una regla: ese número es tu talla de anillo. Fácil, ¿verdad?
El equilibrio es la clave
Si quieres llevar más de un anillo a la vez, esto es especialmente importante. Lo mejor es que ambas manos parezcan equilibradas, pero no necesariamente simétricas.
Por ejemplo, si eliges llevar un anillo de gran tamaño en el dedo índice de la mano izquierda, parecerá más armonioso si lo equilibras con un par de anillos más sencillos en la mano derecha en lugar de optar por otro diseño de gran tamaño.
Lo mismo ocurre con las alianzas, los relojes y las pulseras. Así, si llevas tu alianza y un reloj en la mano y muñeca izquierdas, añade un par de anillos a la mano derecha para crear equilibrio.
Por último, pero no menos importante: llévalo con confianza
Tanto si es la primera vez que llevas anillos o joyería hombre como si llevas años luciéndolos, la clave está en la confianza. Es el mayor secreto de estilo que se conoce: todo se reduce a la confianza. Así que juega con tus anillos hasta que encuentres una forma de llevarlos que te favorezca y te haga sentir segura de ti misma.