Una vez que tienes grandes empleados a bordo, ¿cómo evitas que abandonen el barco? Una forma es ofreciendo un buen paquete de beneficios, como los planes médicos.
Muchos propietarios de pequeñas empresas creen erróneamente que no pueden permitirse ofrecer beneficios.
Pero si bien el hecho de no recibir beneficios puede aumentar sus ganancias a corto plazo, la filosofía del dinero podría estrangular las posibilidades de prosperidad a largo plazo de su empresa.
«Hay ciertos beneficios que los buenos empleados sienten que deben tener», dice Ray Silverstein, fundador de PRO, President’s Resource Organization, una red de asesoramiento para pequeñas empresas.
A la cabeza de la lista de beneficios indispensables está el seguro médico, pero muchos solicitantes de empleo también exigen un plan de jubilación, un seguro de discapacidad y más. Dígales a estos solicitantes que no se ofrecen beneficios o planes médicos, y a menudo los candidatos de alto nivel se dirigen a la puerta.
El lado positivo de esta moneda: Ofrezca el beneficio correcto, y su negocio puede empezar a crecer.
«Ofrezca a los empleados los beneficios que valoran, y estarán más satisfechos, perderán menos días de trabajo, será menos probable que renuncien y tendrán un mayor compromiso para cumplir los objetivos de la empresa», dice Joe Lineberry, vicepresidente senior de Aon Consulting, una empresa de consultoría de recursos humanos.
La investigación muestra que cuando los empleados sienten que sus necesidades de beneficios están satisfechas, son más productivos.
Conceptos básicos de los beneficios
La ley exige a los empleadores que proporcionen a los empleados ciertos beneficios. Usted debe hacerlo:
- Dar a los empleados tiempo libre para votar, servir en un jurado y hacer el servicio militar.
- Cumplir con todos los requisitos de compensación laboral.
- Retener los impuestos de los cheques de los empleados y pagar su propia porción de impuestos, proporcionando a los empleados beneficios de jubilación y discapacidad.
- Pagar los impuestos estatales y federales de desempleo, proporcionando así beneficios a los trabajadores desempleados.
- Contribuir a los programas estatales de discapacidad a corto plazo en los estados en los que existan dichos programas..
No está obligado a proporcionar:
- Planes de jubilación
- Planes de salud
- Planes dentales o de visión
- Planes de seguro de vida
En realidad, sin embargo, la mayoría de las empresas ofrecen algunos planes médicos o todos estos beneficios para seguir siendo competitivas.
La mayoría de los empleadores ofrecen días festivos pagados para Año Nuevo, Día de la Independencia, Día del Trabajo y Navidad. Muchos empleadores también permiten a sus empleados tomar tiempo libre sin pago o les permiten usar los días de vacaciones para fiestas religiosas.
La mayoría de los empleados de tiempo completo esperan una o dos semanas de vacaciones pagadas por año. Al explicar su política de vacaciones a los empleados, especifique con cuánta anticipación deben solicitarse las vacaciones, ya sea por escrito o verbalmente.
No hay leyes que obliguen a los empleadores a proporcionar licencias para funerales, pero la mayoría permite de dos a cuatro días de licencia por muerte de familiares cercanos.
La Ley Federal de Licencias Familiares y Médicas (FMLA) exige que los empleadores den a los trabajadores hasta 12 semanas de licencia para atender el nacimiento o la adopción de un bebé, o el estado de salud grave del empleado o de un familiar cercano.
Después de 12 semanas de licencia sin goce de sueldo, debe reintegrar al empleado en el mismo puesto de trabajo o en uno equivalente. Las 12 semanas de licencia no tienen que tomarse de una sola vez; en algunos casos, los empleados pueden tomarlas un día a la vez.