Una visión general sobre esta disciplina:
¿Ha considerado que la razón detrás de su determinación o pensamiento innovador se debe a las curvas y trazos de nuestra escritura? La mente es una herramienta poderosa que emite energía y emociones a través de varios medios.
Nuestra escritura es una de nuestras salidas más expresivas que no consideramos.
La grafología es el estudio y la comprensión de la propia escritura. Mientras que la mayoría la asocia a un hobby, ha habido una tendencia creciente de que los grafólogos se asocien con los líderes de negocios para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones mejores e informadas.
En el pasado reciente, hemos sido testigos de muchas organizaciones que se acercan a un grafólogo para consultar sobre asuntos relacionados con la gestión de talentos, el crecimiento y la expansión, la formación de equipos e incluso la rentabilidad de la empresa.
¿Cómo puede ayudar esta disciplina a su negocio?
Los líderes empresariales siempre están buscando nuevos conocimientos para comprender mejor las formas de dirigir su negocio, ya sea la mentalidad de los consumidores, el sentimiento de los inversores o los impulsores de la fuerza de trabajo.
La grafología permite a los líderes empresariales tomar decisiones estratégicas en varios asuntos como la perspectiva de contratación, la gestión de los empleados actuales, la identificación de posibles socios comerciales, inversores, etc.
Algunas formas en las que esta disciplina puede ayudar en el negocio son:
- Permite a los empleadores calibrar mejor a los empleados:
Si bien las respuestas compartidas durante las entrevistas pueden ser controladas y presentadas de manera positiva, con la ayuda de los grafólogos, los empleadores están mejor equipados para calibrar rasgos como la honestidad, la ética de trabajo, la ambición, la salud mental, etc.
Las empresas invierten cada vez más tiempo y esfuerzo en comprender si el posible candidato comparte los valores y objetivos a largo plazo de la empresa. Aquí es donde los grafólogos pueden ayudar a los reclutadores a tomar mejores decisiones de contratación.
- Ayuda a identificar el socio comercial adecuado:
A menudo, cuando buscan un socio, los líderes empresariales buscan individuos que tengan cualidades y temperamento muy similares a los suyos. Esto es un error potencial ya que la competitividad surgirá y causará disensión.
Ser consciente de los puntos fuertes y débiles de uno u otro socio es un elemento crítico a la hora de seleccionar un socio comercial. Por lo tanto, es importante que se evalúen y comprendan las cualidades personales y profesionales de cada socio.
Un grafólogo capacitado puede examinar cuidadosamente la escritura de cada socio y, en consecuencia, construir un perfil de personalidad que capte las capacidades y negatividades cuidadosamente sopesadas una contra la otra.
- Ayuda a aumentar la rentabilidad de la empresa:
Varios dirigentes empresariales han recurrido a los grafólogos para que les ayuden en cuestiones relacionadas con:
- La mitigación de riesgos
- La elaboración de presupuestos y pronósticos
- La detección de prácticas deshonestas y malas prácticas, la identificación de problemas entre los sindicatos
- Las malas prácticas internas y muchas otras facetas de la gestión de las organizaciones
Con la consulta de un experto y haciendo que sea pequeño (pero significativo), los líderes empresariales pueden ser impulsados a transformar las organizaciones que, a largo plazo, ayudarán a transformar el funcionamiento y la rentabilidad general del negocio.
El papel de la grafología en la gestión del talento:
Esta disciplina puede ser de gran ayuda para averiguar qué individuos son compatibles, proporcionar una sana competencia para un entorno de trabajo eficiente basado en las similitudes y diferencias, tanto buenas como malas, en sus personalidades.
Este conocimiento ha sido una herramienta muy poderosa para que las empresas avancen, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre cómo trabajar juntos y cuándo comprometerse si es necesario.
También puede ser una herramienta útil para que los líderes de equipo ayuden a mejorar el funcionamiento detectando problemas con un ejecutivo en particular, él o ella puede inmediatamente mirar la escritura de los individuos y tratar de identificar el problema a través de la Grafoterapia.
Si bien es cierto que esto no siempre proporciona soluciones a todos los problemas, sí constituye una herramienta no intrusiva y no conflictiva para que los líderes proporcionen una mejor gestión.