Usos y diferencias entre mallas metálicas

La malla de alambre es un producto fabricado creado a partir del entrelazamiento de alambre brillante que se ha fusionado y entretejido para formar espacios paralelos consistentes con huecos simétricos. 

Los metales son los materiales principales entre los utilizados en la fabricación de la malla de alambre. Estos incluyen: acero con bajo contenido de carbono, acero con alto contenido de carbono, cobre, aluminio y níquel.

Las principales funciones de la malla metálica son la separación, el tamizado, la estructuración y el blindaje. Su diseño sirve para el movimiento de productos a granel y polvos gracias a su resistencia y durabilidad.

Hay dos tipos principales de mallas:

  • Malla de alambre metálica (soldada)

La malla de alambre soldado es una malla de alambre metálico hecha de varias aleaciones, incluyendo acero, acero inoxidable, latón y cobre.  Está disponible en varios tamaños y formas. 

La malla metálica de alambres longitudinales paralelos son soldadas a los alambres transversales en el espacio requerido por la fusión eléctrica. Las máquinas utilizadas para fabricar la rejilla tienen un control dimensional preciso.

  • Malla de alambre metálica (tejida)

También disponible en acero, acero inoxidable, latón y cobre, la malla de alambre se produce como una malla tejida con hilos de alambre rectangular. Los cables que corren a lo largo se llaman cables de urdimbre, mientras que los que corren verticalmente son cables de trama. 

Puede estar hecho de varias aleaciones, incluyendo acero inoxidable, latón y cobre. Las telas metálicas pueden ser tejidas para producir una variedad de tamaños de aberturas y diámetros de alambre.

Características

  • Malla soldada

La probabilidad de que se doblen incorrectamente las barras se reduce porque las máquinas dobladoras doblan el tapete como una unidad. La longitud exacta del refuerzo se alcanza por medio del tamaño y el espaciado variable de las barras, reduciendo la chatarra de acero. 

Se pueden hacer considerables ahorros ya que la malla es fácil de manejar y se puede instalar mucho más rápido. Normalmente se puede comprar una malla soldada por menos de una malla tejida.

  • Malla tejida

La tela metálica puede adaptarse a casi cualquier aplicación. Es extremadamente durable y muy fácil de limpiar. Los servicios o funciones que ofrece una malla o tela metálica son beneficiosos para los sectores agrícola, de transporte industrial y minero.

En la industria

La malla metálica se utiliza ampliamente en la industria, el transporte, la agricultura, la horticultura y la industria alimentaria. La característica que hace de de esta un producto tan versátil es que se puede producir en un número ilimitado de especificaciones. 

Según las posibilidades de fabricación, hay casi innumerables combinaciones de tamaños de abertura y diámetros de alambre que pueden lograrse, dependiendo de si la construcción es tejida o soldada.

En la arquitectura moderna

La malla metálica tiene ventajas considerables sobre los materiales arquitectónicos convencionales, lo que conduce a una mayor libertad en el diseño moderno y flexible. 

Su naturaleza permite que se utilice en una gama muy amplia de proyectos arquitectónicos, de interior a exterior y de exterior a exterior. Pueden crear efectos visuales sorprendentes y al mismo tiempo ser fuertes, duraderos y flexibles.  

Ya sea una sola pieza o una combinación de piezas, la malla de alambre puede adaptarse a cualquier proyecto arquitectónico o de construcción.