Debes saber que los daños causados por el agua no ocurren sólo en los baños y aseos. Una sola gota puede causar estragos en tu iPhone en el gimnasio, o incluso jugando una ronda de golf. Apple lleva lanzando iPhones resistentes al agua desde el iPhone 7… Pero resistente al agua no significa a prueba de agua.
Es por eso que debemos tener cuidado con nuestros equipos y llevarlos a una reparación de iPhone si presentan problemas con humedad.
Los iPhones más nuevos tienen juntas resistentes al agua, que probablemente se desgasten con el tiempo al igual que otras piezas. El desgaste constante puede hacer que los iPhones más antiguos sean más susceptibles a los daños por agua, y estos sellos son especialmente susceptibles a los daños por líquidos más espesos, como geles y lociones.
- No se enciende
La mayoría de los iPhones que no muestran imágenes o no se encienden son víctimas de daños por líquidos. Si tu iPhone no se enciende, es posible que haya sufrido un cortocircuito tras entrar en contacto con el agua.
Si es así, es probable que alguno de los componentes internos esté dañado. Haz que tu teléfono sea revisado por técnicos de reparación profesionales cuando experimentes este problema.
Los talleres profesionales de reparación de iPhone cuentan con un equipo de técnicos muy competentes y cualificados con una amplia experiencia en la reparación de iPhones dañados por el agua. Repararán y sustituirán eficazmente todas las piezas dañadas por otras nuevas, lo que ayudará a que tu iPhone vuelva a la vida.
- Sobrecalentamiento
¿Ha notado alguna vez que su iPhone se calienta de forma anormal? La mayoría de las baterías de iPhone se calientan mucho cuando se dañan con el agua. Si últimamente tu iPhone se siente como una patata recién horneada, el daño causado por el agua podría ser el culpable.
PRECAUCIÓN: Aunque es poco probable que las baterías del iPhone se incendien, ten mucho cuidado si tu iPhone empieza a estar caliente. No te quemes y mantén siempre tus aparatos electrónicos alejados de cualquier material inflamable.
- Altavoces dañados
Otra señal de que tu teléfono puede tener daños por agua es que los altavoces no funcionan, o no funcionan correctamente. Esto se debe a que cuando el agua entra en el teléfono puede interrumpir su capacidad de reproducir audio.
Prueba a dejar el teléfono fuera para que se seque durante una semana y luego intenta reproducir algo a través del altavoz. Esto te puede ayudar a evaluar la cantidad de daño hecho a los altavoces de tu iPhone. A medida que el agua se evapora, la calidad del sonido de los altavoces debería mejorar.
- Problemas con la pantalla
Si la pantalla está dañada por el agua, puedes notar que aparecen manchas y líneas oscuras en la pantalla. Es difícil saber si el daño en tu pantalla es permanente, pero si no acudes a un técnico de reparación de iPhone profesional para que revise el daño, estas áreas aumentarán gradualmente.
Acudir a un técnico de reparación es la mejor manera de garantizar que la pantalla dañada no traerá más complicaciones a tu iPhone.
- Problemas de carga
¿Ha notado recientemente que su teléfono no se carga? Los daños causados por el agua pueden causar problemas de carga, especialmente si el puerto de carga fue el punto de entrada del agua. El puerto de carga tiene componentes eléctricos que se erosionan rápidamente tras la exposición al agua.
Asegúrate de que el puerto de carga de tu iPhone esté completamente seco antes de conectar el dispositivo para evitar un cortocircuito.